Este año las calles de La Seu d’Urgell y también de Castellciutat podrán disfrutar de nuevo de las cantadas de Caramelles para celebrar la Pascua de la mano de los grupos de las Caramelles Infantiles, del
El coro de las Carabelas Infantiles, integrado por unos 30 alumnos de los grupos de canto coral de la Escuela Municipal de Música y alumnado de 2º a 6º de primaria de las escuelas Albert Vives y Pau Claris y el colegio La Salle, se podrán escuchar el sábado 30 de marzo por la mañana. Durante este segundo trimestre han ensayado en los respectivos centros escolares un repertorio de tres piezas formado por una marcha, Las flores de la primavera (Higini Caselles), la sardana Primavera, de Joan Roure i Jané, y el vals-jota, Un canto festivo, de Josep Voltas Viñas.
Las cantadas, bajo la dirección de Rafel Llobet, se iniciarán a las once de la mañana en la plaza de Les Monges, para recorrer diferentes puntos del municipio y finalizar en el paseo Joan Brudieu. Este año la cantada conjunta con el Coro de Caramelles de la Hermandad de San Sebastián tendrá lugar en la Plaza de los Olmos a las tres y media de la mañana.
El acompañamiento instrumental correrá a cargo de un grupo de acordeones integrado por las profesoras Cati Plana y Georgina Fàbregas, y los alumnos del Conservatorio de música de los Pirineos, Agustí Busquets y Judith Martell.
Por su parte, el Coro de Caramelles de la Hermandad de San Sebastián de La Seu d’Urgell, formado por unos 60 cantores y una docena de músicos, cantará por las calles de la ciudad los próximos sábado 30 y domingo 31 de marzo, ambos días por la mañana. Las Caramelles, organizadas por la Hermandad de San Sebastián, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell, del colegio La Salle, y de EFAUSA. El Cor de Caramelles está dirigido por Lluís Obiols y su preparación ha corrido a cargo de Sonia Lanau y Rafel Llobet.
Las cantadas se iniciarán el sábado a las 10 de la mañana en la plaza de Bofarull y transcurrirán por las calles del centro histórico, con la cantada conjunta con el coro de Caramelles Infantils a tres cuartos de once en la plaza de Els Oms. El domingo, a partir de las once de la mañana, se reanudarán las cantadas por las calles del Eixample, con las paradas ya tradicionales en la Cooperativa del Cadí y en el Llar de Sant Josep. A las dos y media de la, el coro cantará ante la Catedral de Santa María con el Arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, y se cerrarán cantando en el Sant Hospital y en el Paseo de Joan Brudieu.
El repertorio de este año 2024 está formado por la habanera Mariner de tierra adentro como reconocimiento de su autor recientemente traspasado Josep Bastons, la sardana Lluna Clara (Jaume Planella) y el vals-jota Caramelles (Mn. Salvador Ribagorçana).
Los “Caramellaires de Castellciutat” cantarán el domingo de Pascua. A las ocho de la mañana comenzarán en la Glorieta siguiendo el pueblo hasta las once de la mañana, en el que harán la Misa cantada y cantada de Caramelles en la Iglesia. Acto seguido continuarán cantando por las calles y finalizarán en la Plaza del Árbol (Plaza Mayor).
Una cincuentena de cantores dirigidos por Toni Bernadó, interpretarán la Université Llevantina (Emili Vendrell), En Cataluña tenemos (T. Corona y R. de Monfort) y Lola la Tavernera (Josep Bastons).
Desde la organización de los coros expresan que “queremos agradecer a todos y todas los y las cantores, músicos, profesorado, escuelas, familias y los respectivos directores por apoyar una vez más nuestra tradición. Así como también a todo el mundo que los días de las cantadas nos acoge y colabora”. También quieren animar a la ciudadanía onubense a que les sigan durante las cantadas.