Un chico de 25 años ha sido detenido por supuestamente haber cometido un robo violento a una mujer de 85 años en La Seu d’Urgell. Fuentes policiales han confirmado que la detención se produjo el jueves, 1 de febrero, poco después de los hechos.
Fue hacia las 18:30 de la tarde cuando un joven de 25 años se acercó a la víctima, una mujer de 85 años, para pedirle dinero. La mujer se negó, momento en que el chico “se abalanzó sobre ella de forma agresiva” y “le quitó la bolsa de mano”. Al hacerlo, el detenido empujó a la mujer, provocando que cayera y se hiciera un fuerte golpe contra el suelo.
Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio vio los hechos y se acercó para atender a la mujer, mientras que el agresor huyó del lugar de los hechos. El policía alertó a sus compañeros y les facilitó una descripción física, lo que ayudó a que localizaran al joven en una calle de los alrededores, aún con la bolsa. El joven fue detenido por un robo con violencia y lesiones.
El joven tiene “numerosos” antecedentes
La víctima, por su parte, fue atendida por el policía y luego fue trasladada al Hospital de La Seu d’Urgell, donde quedó ingresada en observación. Deberá ser operada en las próximas horas.
Según fuentes policiales, el detenido tiene “numerosos” antecedentes por hechos similares, otros robos con violencia, hurtos y robos con fuerza. Este viernes pasará a disposición judicial.