La Policía Nacional ha detenido a un conductor por intentar atropellar a una agente cuando huía de un control en La Jonquera (Alt Empordà) el 26 de octubre. El arrestado es un “delincuente habitual” y tenía una orden de búsqueda dictada por un juzgado de Sabadell por un delito de falsificación de documento.
Según informa la Policía Nacional, también tenía detenciones policiales por un intento de homicidio en 2017 en Teruel y un delito contra la seguridad vial en 2019 en Motril. Agentes de la comisaría conjunta La Jonquera – El Pertús hacían un control de carretera y hacia las 4.30 horas de la madrugada quisieron detener un vehículo ocupado por un hombre y una mujer.
El conductor hizo caso omiso de las indicaciones para detener el motor del coche y aceleró a toda potencia para saltarse el control policial. Una agente de la Policía Nacional tuvo que esquivar el vehículo y saltar al arcén de la carretera para evitar que lo atropello.
La patrullas comenzaron una persecución para localizar al sospechoso. Lo encontraron poco rato después aparcar en un conocido local de ocio nocturno. Dentro del vehículo sólo estaba la mujer, que tuvo una actitud colaboradora.
Al hombre lo encontraron dentro del establecimiento. El hombre se negó a identificarse y lo detuvieron como supuesto autor de delitos contra la seguridad vial y desobediencia por negativa a identificarse.
Durante el allanamiento del vehículo, los agentes encontraron el carné de conducir del sospechoso. Cuando hicieron las comprobaciones averiguaron que tenía una orden de búsqueda activa de un juzgado de Sabadell por un delito de falsedad documental.
Además, tenía detenciones policiales previas por intento de homicidio en el año 2017 en Teruel y un delito contra la seguridad del tráfico en 2019 en Motril.