sábado, 25 de enero de 2025
És notícia

Las fiestas de Navidad dejan 160.000 visitantes en las estaciones de montaña de FGC

Foto del avatar
Festa al pla de Masella en commemoració del 25è aniversari del domini conjunt amb la Molina Alp 2500 (1)

Las seis estaciones de montaña de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) han recibido a 160.000 personas visitantes durante las vacaciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes, un 39% más que la temporada pasada.

Las fiestas han estado marcadas por la estabilidad meteorológica del anticiclón, con sol y temperaturas bajas hasta los días antes de Reyes, lo que, según los responsables del grupo, ha permitido a las estaciones ir ampliando sus dominios esquiables durante las últimas semanas y ofrecer actividades de naturaleza alternativas al esquí.

El presidente de FGCN, Carles Ruiz, ha destacado la “buena acogida” de las actividades complementarias y el compromiso con el desarrollo territorial para generar “actividad todo el año”.

La Molina, en La Cerdanya ha recibido un total de 51.564 visitantes durante las fiestas, un 32% más que el año pasado. Con 26 pistas abiertas y 26 kilómetros esquiables, la estación ha acogido varios eventos como el 25º aniversario de Alp 2500, la llegada del Padre Noel, el 74º Descenso Infantil, la Salomon Race CEAC y la llegada de los Reyes de Oriente. Además, se ha inaugurado un nuevo espacio de après-ski.

Vall de Núria ha recibido un total de 20.383 visitantes de los que 5.579 han sido esquiadores durante las fiestas. Las cifras suponen un 13% más de visitantes. Hay 7 pistas abiertas y 4,6 kilómetros esquiables. El Parque Lúdico ha sido una de las actividades estrella, con un aumento del 30% de los visitantes respecto al año anterior.

Vallter, en El Ripollès, ha acogido a un total de 16.217 visitantes de los que 12.974 han sido esquiadores, lo que supone un 142% más que la pasada temporada. Hay 4 pistas abiertas y 7 remontadores en funcionamiento.

Espot Esquí y Port Ainé, en El Pallars Sobirà, han recibido 14.085 y 26.730 esquiadores respectivamente, y también han vivido un aumento de visitantes en un 28% y un 46%. Las estaciones cuentan con la mayor parte del dominio esquiable abierto y los hoteles han estado al 100% de su ocupación casi cada día de Navidad.

Boí Ribagorça, en L’Alta Ribagorça, ha llegado a los 31.000 visitantes, de los que 21.500 han sido esquiadores. Las cifras suponen un 38% más que hace un año. Existe el 40% del dominio esquiable abierto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Enjaulado en Cervera conduciendo bebido y drogado un coche robado

Siguiente noticia

Altafulla iniciará el ciclo de cine familiar CineXic

Noticias relacionadas