Esta pasado noche de sábado se ha celebrado la entrega de premios del Mostremp, Festival de Cine Rural en El Pallars. La ceremonia, que ha tenido lugar en el Espacio Cultural la Lira, ha reunido a cineastas y amantes del cine.
El festival, que este año llega a su 13ª edición, se ha consolidado como un referente en la difusión del cine rural.
Esta edición ha contado con una selección de 16 cortometrajes procedentes de países diferentes, una muestra de la diversidad y riqueza del cine de temática rural a nivel mundial.
El gran triunfador de la noche fue el filme Shirampari, dueño del río, dirigido por Lucía Flórez, Joel Cazorla y Diego Pérez que obtuvo el premio del Jurado, dotado con 2000€.
El Jurado, también ha considerado gracias a la calidad estética y narrativa de los cortos, hacer dos menciones especiales a los filmes, Ovo, de Stiv Spasojevic y al cortometraje Niuada, de Valèria Cuní.
El premio del Público ha sido para Tumbas Vecinas, de José Antonio Gutiérrez Bustos.
La concejala de Cultura Alba Moré, ha cerrado el acto con unas breves palabras donde ha resaltado la buena participación de público de la edición y ha dado las gracias a todos los que hacen posible el éxito de la muestra.