Una vez finalizadas, el pasado diciembre, las obras de instalación de una nueva cubierta en el Palacio de Deportes, se está llevando a cabo la segunda fase de esta intervención con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de este equipamiento.
Las actuaciones que están en marcha, y que tienen una duración prevista de tres meses, consisten en volver a instalar las placas fotovoltaicas existentes en la antigua cubierta y añadir nuevas hasta disponer de 267 módulos y 636m2 de superficie generadora de electricidad.
Paralelamente, se han instalado también dos bombas de calor para producir agua caliente sanitaria mediante aerotermia y se han adecuado las instalaciones de la sala de calderas con el fin de adaptarlas a la presencia de estas fuentes de energías renovables y mejorar su eficiencia.
El tercer ámbito de actuación se centra en la actualización de algunas medidas de previsión y seguridad en caso de incendios en determinados espacios del Palacio de Deportes, con el fin de adaptarlas a las normativas en materia de incendios que se han incorporado tras la construcción de la instalación hace ahora cerca de veinticinco años.
El objetivo de estas actuaciones es aumentar el uso de energías renovables, por un lado en la producción de agua caliente y, por otro, aprovechando el sobrante de producción de electricidad en los meses de alta radiación solar para otros consumos o sistemas eléctricos.
Las obras de colocación de nuevas placas fotovoltaicas y los trabajos de mejora en la eficiencia energética tienen un presupuesto de 153.452,20€ (IVA incluido) y han sido adjudicadas a la empresa 4 ELEMENTS RENOVABLES, SL.