La estación de Boí, gestionada por Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), ha sido nominada en la categoría de mejor estación de esquí del Estado del año 2024 por los premios World Ski Awards. Una nominación que comparte con otras ocho estaciones españolas. La estación ribagorzana ha ganado en tres ocasiones este galardón, que reconoce internacionalmente la excelencia en el turismo de nieve. La elección de las estaciones galardonadas se realiza a través de una votación popular que se promueve entre los aficionados al esquí y profesionales del sector turístico de los viajes de nieve. Las votaciones estarán abiertas hasta el 11 de octubre.
La dirección de la estación ha destacado que este reconocimiento es fruto de los “trabajo intenso” del equipo humano de la estación y han agradecido, un año más, la nominación que hace extensiva a la Vall de Boí y a la Alta Ribagorça como destino invernal de referencia.
La organización internacional World Travel Awards es la encargada de promover estos galardones, que se entregan a estaciones de esquí y hoteles de montaña que premian la excelencia en el sector del turismo.
Boí Ya ha sido reconocida como la mejor estación estatal en tres ocasiones: los años 2018, 2019 y 2020. Se alza como una de las estaciones más completas de los Pirineos que atrae a esquiadores de todos los niveles. Tiene varias opciones para todos los niveles y cuenta con las cotas más altas del Pirineo con el Puig Falcó a 2.751 metros y la base a 2.035 metros. En total, dispone de un dominio esquiable de 550 hectáreas con más de 45 kilómetros trazados. Dispone de 43 pistas de esquí, 4 itinerarios de esquí de montaña y una pista exclusiva de trineos. Además, la estación permite la posibilidad de hacer forapistas para practicar el esquí de montaña en zonas próximas con cumbres superiores a los 2.500 metros.