La revista especializada en viajes, ‘National Geographic’, ha vuelto a poner su mirada sobre Cataluña a la hora de recomendar viajes y escapadas fuera de los destinos más habituales.
Ahora, la revista se ha centrado en los Pirineos de todo el estado para encontrar los pueblos con más encanto y aquellos que son más adecuados para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Ha destacado un total de siete municipios, pero cuatro de ellos son catalanes.
Bagergue
Bagergue, en el Valle de Arán, es uno de los municipios más bonitos del mundo según varios listados, también del ‘National Geographic’, y esta lista no la ha querido dejar pasar. Está situado cerca de Vaquèira Beret, por lo que además de la naturaleza, también es un pueblo recomendado para los amantes del deporte y, particularmente, el esquí y otros deportes de nieve.
La revista destaca de Bagergue que conserva “el aire de calma y tranquilidad“, lejos de las grandes ciudades, un hecho que queda patente en sus calles, llenos de flores tanto en los balcones como en las ventanas de los vecinos.
Además, su casco histórico forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Y destaca la Iglesia de San Félix.
Queralbs
Uno de los municipios más especiales del Pirineo es Queralbs, en El Ripollès, un pueblo “mágico” según ‘National Geographic’ donde destacan las casas de piedra y los tejados de yeso.
Entre sus atractivos principales, la revista destaca la iglesia románica de Santiago.
Solivella
Solivella es uno de los municipios de los Pirineos más recomendados en todo el mundo y la propia ‘National Geographic’ se ha hecho eco en más de una ocasión. Ubicado en La Vall de Boí, Solivella destaca por su patrimonio arquitectónico: las iglesias románicas que han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Concretamente, la revista destaca la iglesia de Sant Climent de Segúl, donde el Pantocrátor era originalmente —hoy está conservado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)—; y la Iglesia de Santa María.
Beget
El último de los pueblos del Pirineo catalán destacados en la revista es Beget, “una joya de los Pirineos que suele pasar desapercibida”. Ubicado en L’Alta Garrotxa y dentro del término municipal de Camprodon, Beget es un pueblo que destaca por sus calles empedradas, que le dan una vista más medieval.
De hecho, cuenta también con dos puentes que se construyeron durante la época medieval, así como la iglesia románica de San Cristóbal.