Ya hay fecha para el nuevo espectáculo de drones de Tarragona

15 de diciembre de 2023 a las 11:16h

Tarragona ya tiene fecha para disfrutar del espectáculo de drones que se tenía que repetir en la ciudad después de que gran parte del público no pudiera ver el ‘show’ original, el pasado 24 de noviembre.

Se trataba de un compromiso adquirido por la empresa organizadora, Umiles Group, con el Ayuntamiento de Tarragona después de las numerosas quejas de algunos de los 4.000 asistentes que fueron a ver el show, al Balcón del Mediterráneo de la rambla Nova, y no pudieron ver prácticamente nada.

Ya desde el primer momento, la empresa reconoció “errores de cálculo” que hicieron que el espectáculo no se pudiera ver bien desde los lugares donde supuestamente se vería, y que en cambio si fuera visible desde otros puntos no considerados.

La empresa reconoció este error de cálculo, ya que los drones no pueden elevarse más de 120 metros por cuestiones de seguridad, así que el espectáculo solo se pudo ver desde la primera fila del Balcón del Mediterráneo y desde las partes bajas de la ciudad y el paseo marítimo.

Teniendo en cuenta eso, la empresa se comprometió con el gobierno municipal a repetir el espectáculo, sin coste para el Ayuntamiento, en una nueva ubicación.

Nueva fecha para el espectáculo de drones de Tarragona

Así, el nuevo espectáculo de drones se celebrará el próximo 23 de diciembre en la playa del Miracle, a partir de las 18:00 h de la tarde, tal como ha podido confirmar ‘LaCiutat’. Hay que recordar, pero, que la cita está sujeta a la climatología, y que el pasado 24 de noviembre ya tuvo que retrasarse la hora de inicio a causa del viento que aquel día soplaba en la ciudad.

El espectáculo será igual que el primero: tendrá una duración de unos 9 minutos y llenará el cielo de Tarragona de luces y colores, y la empresa ha confirmado que no se le añadirán novedades.

Eso sí, ante los problemas del anterior ‘show’, el Ayuntamiento de Tarragona está pidiendo permiso a la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) para poder cortar el tráfico en el paseo Marítimo y habilitar el espacio para que miles de tarraconenses puedan disfrutar, esta vez sí, de este espectáculo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído