El complejo deportivo y el estadio de atletismo de Campclar reabrirán sus puertas para abonados, clubes y el conjunto de la ciudadanía el día 2 de octubre. Así lo han anunciado este miércoles el consejero comisionado de los Juegos Mediterráneos, Javier Villamayor, y la consejera de Deportes, Elisa Vedrina, en una visita de obras a las instalaciones ante los medios de comunicación.
Obras en el complejo deportivo de Campclar
Las obras en el complejo deportivo de Campclar constan de la reforma integral de los vestuarios de la piscina y de la zona de servicios de la instalación polideportiva. Entre las mejoras destacan:
- las mejoras en accesibilidad, climatización y eficiencia energética
- una mayor presencia de la luz natural gracias a la habilitación de un patio central
- el crecimiento de la zona disponible para gimnasio y actividades dirigidas, que pasarán de los 300 metros cuadrados a los cerca de 700
- la construcción de una zona de sauna y baños de vapor
- la remodelación integral del vestíbulo, la enfermería, el bar y el espacio de administración.
En total se han remodelado 1.591 metros cuadrados de la planta baja y 982 del primer piso. El presupuesto de los trabajos en esta instalación es de 1.165.928,41 €, IVA incluido, aportados por la Diputación de Tarragona.
Remodelación del estadio de atletismo
En el caso del estadio de atletismo se ha realizado una remodelación integral que ha permitido rehacer la pista, la grada y los servicios auxiliares. En concreto se ha remodelado el edificio de vestuarios y almacén, mejorado la iluminación del estadio y construido una pista cubierta de entrenamiento, ubicada bajo la tribuna principal, de 80 metros de longitud. La capacidad del estadio será de 1.250 localidades (ampliables con gradas efímeras hasta 4.000 durante los Juegos y otras competiciones deportivas).
Las obras del estadio tienen un presupuesto de 2.647.601 €, IVA incluido, dinero aportado por el Consejo Superior de Deportes y la Diputación de Tarragona.
Apertura en octubre
En ambos casos se prevé que las obras finalicen este mes de julio. La apertura al público de ambas instalaciones está prevista para el lunes 2 de octubre, de modo que los deportistas del territorio ya puedan hacer uso coincidiendo con el inicio de la temporada. Durante los Juegos, el estadio de atletismo acogerá las pruebas atléticas, mientras que los servicios del complejo deportivo de Campclar se integrarán en el futuro centro acuático, donde se disputarán las competiciones de natación y waterpolo.
La consejera de Deportes, Elisa Vedrina, ha destacado que "los trabajos efectuados permiten poner al día unas instalaciones originales de 1985 y ofrecer de este modo, a los más de 1.000 deportistas que diariamente pasan por el complejo, unos equipamientos más modernos, preparados tanto para acoger grandes competiciones como para la práctica diaria de actividad física".
Por su parte, el consejero comisionado de los Juegos Mediterráneos, Javier Villamayor, ha remarcado: "La remodelación del complejo deportivo y del estadio de atletismo de Campclar es una de las pruebas más palpables de la importancia del legado que dejarán los Juegos Mediterráneos. La ciudadanía y el tejido deportivo del territorio podrán disfrutar, incluso antes de la celebración de la competición deportiva, de unas instalaciones remodeladas de primer nivel".
