Ya están a la venta las entradas para el TEDxTarragona 2020

28 de septiembre de 2020 a las 11:42h

Las entradas para el TEDxTarragona ya están a la venta. Este año TEDxTarragona innova en su formato y, en lugar de hacerse desde un gran recinto con centenares de personas, se hará desde tres puntos a la vez con conexiones simultáneas: Seminario de Tarragona, Teatret del Serrallo y Teatre El Magatzem.

Todo ello estará conducido por el presentador Enric Company, quien irá dando paso a cada espacio donde estarán ya preparados los diferentes oradores y artistas. Sin duda, la edición más innovadora y singular con todas las medidas de seguridad necesarias.

Así, ya se pueden adquirir las entradas a un precio de 18€ para cualquiera de los tres espacios.

El tema central sobre el cual girará el evento tarraconense de este año es 'Cuestión de tiempo". Tal como explica el responsable del equipo organizador, Agustí López, "esta es la edición más compleja que hemos preparado nunca, con 8 oradores y una actuación musical pero conservando la esencia de TEDxTarragona: difundir ideas que valen la pena".

Los oradores de esta edición son:

Esti Blanco-Elorrieta: investigadora de neurociencia cognitiva en la Universidad de Nueva York. La suya investigación se basa en el estudio de la arquitectura neuronal del cerebro multilingüe.

Josep Maria del Bas: Director de la unidad tecnológica de nutrición y salud de Eurecat. Es investigador del Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS) desde hace diez años y traslada los estándares académicos de la investigación en nutrición molecular, metabolismo y salud al sector de la agroalimentación.

Jorge Mas: consultor especializado en retail. Es vicepresidente del Mercado de la Boqueria, profesor asociado a ESCODI de la Universidad de Barcelona, fundador y CEO de la consultoría estratégica de retail CREARMAS. Ha escrito varios libros sobre el comercio.

Marina Marroquí: Educadora social. Es presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AICVG). Ha impartido talleres de prevención y detección de violencia de género a más de 80.000 adolescentes. Ha obtenido el premio de las Cortes Valencianas a una de las 25 mujeres más importantes de la historia de la comunidad valenciana, el reconocimiento de la Palma de Oro de la ciudad de Elche, y el Premio Nacional Ana Tutor por la Lucha contra la Violencia de Género (2019).

Gemma Marfany: Catedrática de Genética en la UB, es especialista en genética molecular, diagnóstico genético y terapia génica y le interesa la bioética. Dirige un grupo de investigación de la UB y del CIBERER que investiga las bases genéticas y el desarrollo de terapias para la ceguera hereditaria utilizando células y organismos modificados genéticamente.

Mònica Usart: Física y meteoróloga. Actualmente es meteoróloga de RAC1 y RAC105. Ha trabajado en los informativos del canal 3/24 y en Barcelona Televisión, en el programa Arucitys de 8TV, y en varios medios radiofónicos y escritos. Combina esta tarea con las conferencias divulgativas para niños y adultos.

Eva Llàtser: Psicóloga. Ejerce la psicología en el ámbito de la consulta privada para jóvenes y adultos y de la empresa. Se ha formado en abordaje terapéutico de pánico y fobias, adicciones, ansiedad, estrés, bloqueo emocional, y en habilidades comunicativas y sociales, entre otros. La psicología le permite sacar la mejor versión de uno mismo para dirigir la vida con templanza y serenidad y conseguir los objetivos propuestos.

Ida Carruido: Activista por los derechos de los inmigrantes. Es licenciada en Criminología por la Universidad de Los Andes y tiene un máster en Marketing Político por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene un canal de Youtube, "Boleto de ida", desde el cual genera contenido sobre trámites, experiencias, opinión y actualidad sobre el ámbito de la migración.

TEDxTarragona contará también con la actuación de los Tarragonako Txalaparta que, acompañados de la cantante Olga Pes, interpretarán algunas piezas con su txalaparta de vidrio, única en el mundo.

Este es un proyecto sin ánimo de lucro donde nadie de los que sube al escenario de TEDxTarragona ni los organizadores cobra para hacerlo, así pues todos los ingresos de las entradas se destinan a la producción del evento.

Más información y venta de entradas en www.tedxtarragona.com