Y cuando se hace de noche encendemos las bolas de luz y jugamos al pitch & putt

21 de julio de 2023 a las 18:58h

Normalmente, cuando se pone el sol y se hace de noche, se vacían los campos de golf y pitch & putt. ¿Siempre? No siempre. Al menos una vez al año, en el Golf Costa Daurada se vive una experiencia singular que desafía la norma.

Bajo el cielo lleno de estrellas, y sobre un césped que ya espera el rocío, los amantes del pitch & putt encienden las bolas luminosas y se preparan para una competición que saben tendrá un atractivo único.

 

Y justamente eso es lo que han vivido los más de 70 jugadores y jugadoras, con las plazas totalmente agotadas, que han participado en el Torneo Nocturno Clínica Dental Dalia.

La actividad ha comenzado con una comida de bienvenida formada por una hamburguesa, avellanas, almendras y bebida. El objetivo era coger fuerzas y prepararse para la salida al campo, a las 22 horas, provistos de las imprescindibles bolas luminosas.

 

La competición se ha disputado con frontales, a 9 hoyos, bajo la modalidad stableford individual y siguiendo la normativa EPA, que establece que los hándicaps más altos han completado los primeros nueve hoyos y los hándicaps más bajos los nueve segundos. Una vez finalizada la prueba deportiva ha sido la hora de la degustación de gambas, embutidos ibéricos, ostras y champán Moët & Chandon.

La velada ha finalizado con un gran sorteo de regalos y una actuación de jazz en directo. En la vertiente deportiva, Jaume Esteve Busom se ha llevado la victoria en categoría scratch, con 19 puntos. Mientras que Fidel Viu ha sido el mejor en la categoría hándicap, con 26 puntos.