Alrededor de 300 personas pasaron, este domingo, por el Parque Camino de la Estación de ElMorell para participar en el XV Encuentro de Sardanes “Vila del Morell”, un eventoorganizado desde laAsociación Cultural y Sardanista del municipio, con el apoyo de laconcejalía de Bienestar del consistorio municipal.
El pistoletazo de salida fue a las 10.30 horas y, durante toda la jornada, la sardana fue laprotagonista, con una quincena de piezas interpretadas por la mañana y una quincena más en la canción.tarde. Un año más, la cobla Reus Jove, la Maricel y la Principal de Tarragona fueron las encargadas de la vertiente musical.
“Es un gozo ver el parque lleno, con más asistencia, incluso, que hace un año”, afirmabala concejala de Bienestar del Ayuntamiento de El Morell, Mª Jesús Valldosera. Además de ser un ejemplo “de la buena salud de la cultura popular morelense”, añadía.
Este año, además, “se descubrió una placa del monumento a lossardanistas que reivindicaa las personas que lo hicieron posible”, explica Anton Ribas. desde la asociación. Unaescultura que se instaló en el parque el pasado 2016. El diseño fue de María Gutrez; el constructor fue Joaquim Calvó, que también hizo una aportación, junto conla Asociación Cultural y Sardanista de El Morell; y el Ayuntamiento de El Morell también colaboró.
La fiesta también tuvo un apartado gastronómico, con un generoso vermut abierto a todo el mundoy una comida de hermandad.. El punto final a la jornada lo puso elconcurso de cuadrillas improvisadas, en el que tomaron parte ocho cuadrillas.