El Colegio de Graduados Sociales de Tarragona celebra una nueva edición de las Jornadas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, su actividad formativa de referencia que este año llega a la 28ª edición.
Un total de nueve ponentes se darán cita en estas jornadas que reunirán a más de 200 participantes, entre los que hay mayoritariamente, graduados sociales, pero también abogados y representantes del mundo de la magistratura, la judicatura, la administración y la universidad.
Un año más, las Jornadas destacan por el elevado nivel de sus ponentes. Dirigidas por Rosa M. Virolès, magistrada del Tribunal Supremo y presidenta de su Sala Cuarta, las Jornadas contarán de nuevo, con importantes figuras del mundo de la magistratura. Así, por ejemplo, una de las ponencias estará impartida por Virolès y también habrá una que irá a cargo de Maria Luisa Segoviano, recientemente nombrada magistrada del Tribunal Constitucional. Entre los ponentes, destaca también la presencia de varios catedráticos de Derecho del Trabajo, entre los cuales hay Maria Emilia Casas, quien fue la primera mujer a presidir el Tribunal Constitucional, entre los años 2004 y 2010.
A escala de contenidos, las Jornadas volverán a tratar los temas de máxima actualidad e interés para los profesionales de este ámbito. Bajo el título ‘Debate sobre las últimas reformas laborales’, las diversas ponencias analizarán, pues, todas las novedades relacionadas con el Derecho del Trabajo, así como la jurisprudencia de la Sala Cuarta en lo que se refiere a las cuestiones de el ámbito laboral. Además, se adaptarán también a aspectos de máxima actualidad. En este sentido, por ejemplo, la ponencia de Maria Luisa Segoviano hablará 'de inteligencia artificial y Relaciones Laborales'.
Por otra parte, Concepción Rosario Ureste, magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, ofrecerá la conferencia que lleva el título ‘Teletrabajo y cuestiones emergentes sobre prevención de riesgos’. Las cuestiones relacionadas con la igualdad también estarán recogidas en esta cita formativa, a través de la conferencia de Maria Emilia Casas que hablará de ‘La Ley 15/2022 integral de igualdad y no discriminación: acciones positivas, reformas procesales y del derecho administrativo sancionador’.
El Colegio de Graduados Sociales de Tarragona, que este año celebra su 50 aniversario, mantiene con la celebración de estas jornadas, su apuesta por la formación de calidad y el reciclaje formativo de sus miembros colegiados. Asimismo, vuelve a apostar por unas jornadas que cumplen con una doble función. Por un lado, la de ser un espacio de encuentro e interacción para los profesionales del sector y, por otro, la de ofrecer ponencias de calidad sobre temas de máxima actualidad y que, por lo tanto, son de elevado interés para sus participantes.
Las Jornadas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social se celebrarán entre el jueves y viernes en el hotel H10 Imperial Tarraco. En el acto de inauguración participarán el presidente de la Audiencia Provincial, Joan Perarnau; el delegado del Gobierno de la Generalitat, Àngel Xifré; y el subdelegado del Gobierno, Santiago José Castellà.
