Vuelve la normalidad al punto limpio supramunicipal de Roda de Berà

22 de septiembre de 2022 a las 15:53h

La empresa gestora del Punto limpio supramunicipal de Roda de Berà ha rectificado esta mañana para volver a la normalidad. Ha informado al Ayuntamiento que los autónomos y pequeños industriales de los municipios a los que da servicio, Bonastre, Creixell, la Pobla de Montornès y Roda de Berà, pueden volver a acceder.

La Policía Local de Roda de Berà actuó ayer por la tarde retirando los conos y el cartel que la empresa había colocado en la entrada del recinto prohibiendo el acceso a las instalaciones. Gracias a esto, a la carta enviada por el alcalde Pere Virgili ayer por la mañana, y a la presión ejercida, la empresa ha dado un paso atrás en su decisión.

Sin embargo, el alcalde ha pedido explicaciones tanto a los responsables de FCC Medio Ambiente como al Consell Comarcal del Tarragonès, titular de las instalaciones, y espera que la situación vivida durante esta última semana no se vuelva a repetir.

Esta es, según Pere Virgili, "una muestra más de la necesidad de celebrar un Consejo de Alcaldes de todos los municipios que forman parte del convenio de colaboración con el Consell Comarcal del Tarragonès adheridos a los sistemas de gestión del servicio de recogida y tratamiento de residuos municipales, con FCC Medio Ambiente como adjudicataria del servicio", asegura.

El objetivo de esta reunión sería tratar todas las deficiencias del servicio que ofrece la empresa, y sobre las cuales el Ayuntamiento de Roda de Berà ya ha enviado diferentes quejas en muchas ocasiones.