Vuelve la Fiesta del Deporte en Torredembarra el próximo 22 de octubre

13 de octubre de 2023 a las 13:54h

El 22 de octubre Torredembarra vivirá una nueva edición de la Fiesta del Deporte, el escaparate para conocer la gran diversidad de modalidades que ofrecen entidades deportivas (incluyendo clubes y gimnasios) con un apretado programa con actividades participativas para todos los públicos, incluyendo el deporte adaptado. Concretamente, participarán 30 entidades que ofrecerán más de 40 actividades diferentes, mostrando la gran relevancia del sector en el municipio, una relevancia que la Concejalía de Deporte hace tiempo que destaca con el lema «Torredembarra es deporte».

La jornada comenzará a las 9.30 h con la apertura del recinto e información de las actividades y a las 10 h se iniciarán las actividades programadas y a las 19.15 h tendrá lugar la clausura. Toda la jornada se desarrollará en los 50.000 m2 de la Zona Deportiva Municipal, pero las actividades se distribuirán en diferentes espacios: en el interior y en el exterior del Pabellón Municipal Sant Jordi, en el campo de fútbol, en la pista de atletismo, en la piscina cubierta y en la descubierta, en las pistas de tenis y de pádel y en la pista de petanca.

El público asistente podrá disfrutar de clases de práctica deportiva y degustaciones, exhibiciones, juegos, hinchables y muchas más actividades relacionadas con el mundo del deporte de manera totalmente gratuita. Además, los participantes que tomen parte en un mínimo de seis actividades podrán obtener gratuitamente la camiseta de la Fiesta del Deporte, hasta agotar existencias.

También habrá una zona destinada a los stands de los clubes y entidades, servicio de bar y desayuno a la brasa, y paella popular al precio de 8 € (paella, bebida y pieza de fruta). También existe la posibilidad de menú sin gluten. Los tickets de la paella popular se pueden adquirir en la recepción del Pabellón Municipal Sant Jordi. La Concejalía de Deporte anima a todo el mundo a llevar su envase para reducir el plástico de un solo uso, si no se lleva envase propio, la bebida se servirá en vasos reutilizables (1 €). El importe recaudado se destinará a las fundaciones Onada y la Muntanyeta. La organización anima a desplazarse a pie o en bicicleta y, por este motivo, se habilitará en la ZEM un espacio para aparcarlas.