Vuelve a abrir la mítica librería La Capona de Tarragona

13 de octubre de 2022 a las 18:40h

La Capona reabrirá sus puertas el próximo miércoles, 19 de octubre. Tres meses y medio después del cierre por falta de relevo generacional, la librería volverá a levantar la persiana de la mano de los nuevos propietarios del establecimiento, la Cooperativa Combinats. Tal y como se anunció a finales de agosto, La Capona reabre transformándose en un Grupo de Consumo y con el objetivo de consolidarse como cooperativa a lo largo de 2023. En estos momentos, más de 150 personas ya se han unido al proyecto, convirtiéndose en las primeras socias y socios de la librería.

Las puertas al público se abrirán a partir de las 18.30 horas, cuando tendrá lugar la fiesta de la reapertura. Contará con actuaciones de todo tipo y un gran brindis conjunto. Todo ello, con un protagonismo total para tarraconenses y tarraconenses. “Sin la ciudadanía, La Capona habría desaparecido. Es gracias a todas las personas que ya forman parte del grupo de consumo que hemos podido lograr la reapertura”, indica el director de la Cooperativa Combinats, Jordi Collado. Es por este motivo que la fiesta está abierta a todo el mundo que quiera participar.

En el interior de la librería el público podrá consultar las publicaciones que empiezan a llenar las estanterías. Todas las secciones se irán completando en las próximas semanas, pero a partir del próximo miércoles ya se podrán hacer pedidos y se podrán comprar los primeros ejemplares. “Estamos construyendo un fondo que represente muy bien la filosofía de La Capona. Tal y como hemos ido explicando, se mantendrá la esencia, pero se innovará y se quiere potenciar la lectura infantil y juvenil”, explica el director de la librería, Oriol Picas.

El horario de apertura de la librería a partir del jueves, 20 de octubre, será de lunes a sábado. De lunes a viernes el horario será de 09.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los sábados, la librería abrirá a las 10.00 horas hasta las 14.30 horas y de 16.30 horas a 20.30 horas. Pronto se publicará en la nueva web, www.lacapona.coop, los horarios de las presentaciones, actividades previstas y otras novedades para las próximas semanas. También se darán a conocer a través de los perfiles de redes sociales, en Twitter (@lacaponatgn), en Instagram (@llibreria_la_capona) y en Facebook (Llibreria La Capona).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído