La pasada medianoche, los agentes de la Policía Local detuvieron a dos personas, de 27 y 29 años, vecinos de Roda de Berà, como presuntos autores de un delito de lesiones, desórdenes públicos, amenazas de muerte, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.
Todo comenzó a las once de la noche cuando la base de la Policía Local recibió un aviso de un vecino que alertaba de un grupo de jóvenes que estaban actuando contra el mobiliario urbano, intentando romper los cristales de la parada de autobús de la avenida Sant Jordi.
Hasta allí se dirigió rápidamente una patrulla de la Policía Local y encontraron cinco jóvenes, tres de los cuales al ver a los agentes salieron corriendo. Durante la identificación de los jóvenes, dos chicos más salieron del interior de uno de los establecimientos ubicados al lado de la parada, y comenzaron a discutir con los dos jóvenes que estaban siendo identificados por la Policía Local, hasta llegar a la agresión física.
Los agentes intentaron intervenir en el conflicto, pero uno de los jóvenes recibió un golpe en la cabeza con una botella de vidrio, lo que le provocó un corte. Seguidamente, la patrulla observó cómo los dos jóvenes que había dentro del bar sacaron una madera con clavos, con la clara intención de agredir a los otros. Finalmente, tras las órdenes de los agentes, se pudo evitar esta agresión y lograron controlar la situación.
Los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales, primero, y se pidió apoyo al SEM para atender a los heridos. Los agentes de Mossos d’Esquadra intervinieron para realizar el traslado de los detenidos al centro médico y su posterior traslado a El Vendrell, a la espera de comparecer ante el juez de guardia.