Rubén Viñuales, vicepresidente primero de la Diputación de Tarragona y alcalde de Tarragona, es el presidente accidental de la Diputación de Tarragona en sustitución de la republicana Noemi Lloradó que se encuentra de vacaciones. Viñuales asumirá el cargo hasta el próximo lunes, momento en que la presidenta volverá a su cargo.
El PSC llegó al gobierno de la Diputación de Tarragona por un pacto con ERC donde la suma de los diputados de los dos partidos, con más votos en las elecciones, les daba una mayoría absoluta para poder gobernar. Un pacto municipalista y blindado de cualquier dinámica que trascienda como institución garantizando la estabilidad política.
Segundo vicepresidente del PSC de la Diputación de Tarragona que ocupa el cargo
Viñuales no será la primera persona del PSC que ocupa el cargo de presidente accidental en el ente. La presidencia de la Diputación de Tarragona ya había sido ocupada anteriormente por el PSC. En este caso, fue el diputado Ramon Aleu, que la presidió de forma accidental en 1980 durante la primera legislatura de la Diputación de Tarragona.