La ejecutiva del PSC Tarragona y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento han organizado unas jornadas con el objetivo de que el partido continúe trabajando para abrirlo: "El PSC debe ser un espacio de encuentro para todos los tarraconenses y tarraconenses. Tenemos que recuperar la idea de volver a ser la Casa del Pueblo, un partido abierto a toda la ciudadanía", ha afirmado su portavoz Ivana Martínez.
El Alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha remarcado el buen momento que tiene la ciudad: "Tarragona y Cataluña estamos en un oasis de estabilidad, gobernando para todos y acordando todas las políticas con las fuerzas de la oposición que también quieran trabajar por la ciudad y el país". Viñuales ha querido recordar que aquella ilusión que se transmitió en campaña, se está convirtiendo en hechos: "En estos dos años de gobierno, ya se han podido ver estas políticas transformadoras por Tarragona, como por ejemplo el derribo de la Plataforma del Miracle, la mejora de todo el entorno del Foro de la Colonia, las celebraciones del Pride y del TETA fest o la apuesta por el turismo deportivo". También, ha defendido que estas políticas progresistas tienen el fundamento en la nueva creación de actividad económica para generar puestos de trabajo de calidad para transformar la vida de la gente.
Además, Viñuales ha puesto énfasis en lo que queda por llegar a la ciudad estos dos últimos años: la futura humanización Unión-Apodaca, el Plan de Asfaltado, la mejora de la cuidad del espacio público, el futuro nuevo contrato de la limpieza o el hub cultural y de investigación de la Tabacalera: "Con todas estas mejoras, nos convertiremos el gobierno de la revolución tranquila,estamos encarando los retos de ciudad con soluciones reales y un talante constructivo".
A dos años vista de las elecciones municipales, estas jornadas también se han organizado con la voluntad de seguir mejorando y en busca de objetivos comunes para un plan de trabajo 2027-2031: "Estamos realizando estas jornadas de la ejecutiva con el Grupo Municipal, porque hoy es un día importante, quedan dos años para las elecciones y lo que queremos es que la ciudadanía contribuya a nutrir nuestro programa con ideas progresistas y de calado profundo para la ciudadanía. seguir transformando Tarragona".