El candidato del PSC a la alcaldía, Rubén Viñuales, quiere conseguir que Tarragona sea una ciudad viva los 365 días del año, de la mano de la cultura: “La defensa por la cultura es una apuesta por la calidad de vida y por la cohesión social, pero también por una economía emergente que genera puestos de trabajo de calidad”.
El objetivo de los y las socialistas es que Tarragona sea capital cultural del Mediterráneo: “Tenemos una ciudad con un gran potencial y una gran diversidad de oferta. Es importante potenciar y promocionar los grandes eventos como el Carnaval, la Semana Santa, los Castells y las fiestas de Sant Magí y Santa Tecla”.
Una de las apuestas claves del PSC es que la semana de celebración del Carnaval se convierta en la fiesta mayor de invierno de Tarragona: “Apostaremos de forma decidida por el carnaval de la ciudad, con un aumento del presupuesto y una mejor promoción, siempre acompañados de las comparsas y entidades. Queremos que el Carnaval sea la fiesta mayor de invierno de la ciudad”.
Viñuales cree que los centros cívicos deben convertirse en los ejes culturales de los barrios de la ciudad: “Muchos de los centros cívicos tienen teatros sin una programación estable. Tenemos que mejorar sus instalaciones para que no solo funcionen como auditorio para las entidades, sino que puedan acoger obras teatrales”.
Una de las otras propuestas del PSC, es potenciar el resto de festivales culturales de la ciudad como pueden ser el Tarragona Sona Flamenc o el Festival de Verano, una apuesta por llevar espectáculos de calidad al gran público. Además, Viñuales ha defendido dar más diversidad a los actos de Sant Magí y Santa Tecla, con una ampliación de los espacios: “Las fiestas de Tarragona, son de todos los tarraconenses y las tarraconenses, por lo tanto, se deben poder disfrutar desde cualquier punto de la ciudad”.