Rubén Viñuales, el alcaldable del PSC en Tarragona para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, ha denunciado en las redes sociales una guerra sucia usando su nombre en cuentas falsas en las redes.
Lo último que ha acabado de colmar el vaso ha sido la polémica generada en torno a una chica, enfermera en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que se hizo viral en TikTok criticando que las oposiciones exigieran sacarse el título de C1 de catalán.
Una cuenta de Twitter que hace parodia de Viñuales aprovechó la oportunidad de esta polémica viral con unas palabras que han llevado al límite al líder del PSC de la ciudad de Tarragona.
"La guerra sucia en política cada día va a más. Estoy de acuerdo con el humor, pero no todo vale. Esto es falso y todos sabemos de dónde viene. Pero ni así nos ganarán", ha publicado Rubén Viñuales en Twitter en respuesta a la publicación de la cuenta falsa. Ahora, el equipo de campaña de Viñuales se plantea tomar acciones legales.
La guerra sucia en política cada día va a más. Estoy de acuerdo con el humor, pero no todo vale. Esto es falso y todos sabemos de dónde viene. Pero ni así nos ganarán. pic.twitter.com/feQUHBCV7u
— Rubén Viñuales (@rvinualestgn) March 3, 2023
La cuenta parodia, a su vez, publicó "Es incomprensible e intolerable el acoso y la persecución que está recibiendo esta profesional de la sanidad, obligada a hacer un examen de catalán para poder ejercer en Cataluña. Si quieres, tienes un puesto en mi lista electoral sin necesidad de entender ni una palabra".

La publicación ha alcanzado cierta viralidad en Twitter y ha hecho que algunos usuarios, que desconocen que se trata de una parodia, crean que Rubén Viñuales ha publicado estas palabras, como una usuaria que comenta: "Pues si esta maleducada incompetente es digna de estar en tu lista, queda claro el nivel de la lista".