Rubén Viñuales asume la dedicación exclusiva en la Diputación para ahorrar dinero al Ayuntamiento de Tarragona y que esto repercuta en los tarraconenses.
El equipo de Viñuales, él incluido, ya ha podido hacer un análisis de cuál es la situación dentro del consistorio. El alcalde necesita ahorrar en el capítulo de personal para así poder dotar a los ciudadanos un modelo de ayuntamiento óptimo, ya que la situación en la partida es muy complicada.
Para poder implementar las tres gerencias que tiene pensadas Rubén Viñuales, el ahorro del sueldo del Ayuntamiento de Tarragona es clave.
Al alcalde y vicepresidente de la Diputación de Tarragona no le supone un beneficio en ningún caso. Tanto en la Diputación de Tarragona como en el Ayuntamiento cobrará el máximo posible: 87.120,59 €.
El ahorro de esta cuantía para la entidad tarraconense será clave para liberar el capítulo de personal.
Responsabilidades de Rubén Viñuales
Como vicepresidente de la Diputación de Tarragona, tiene las responsabilidades de Área de Proyectos Europeos y Región del Conocimiento, Estrategia Territorial y Alianzas, Área Metropolitana, Proyectos Europeos y Smart Cities.
Dentro del Ayuntamiento de Tarragona, las áreas de Comunicación Interna, Protocolo, La Tabacalera, El Banco de España, la Guardia Urbana y el nuevo barrio tecnológico, entre otros.