El candidato del PSC a la alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales, quiere transformar la ciudad en una ciudad más verde y cohesionada. Así lo afirmó ayer, en la celebración de la segunda jornada de su consejero asesor.
Para conseguir estos objetivos, los y las socialistas apuestan por dos proyectos prioritarios: l’Horta Gran, como gran pulmón verde de la ciudad que cohesione los barrios de Ponent con el centro; y Ponent Verd, una gran zona verde que junto con la Anella Mediterrània ligue los barrios de Bonavista y Campclar.
En esta segunda sesión del comité consultivo del candidato socialista, que reúne a más de 40 expertos de todos los ámbitos de la ciudad, pudieron contar con la presencia de Joan Clos (Alcalde de Barcelona entre 1997 y 2006 y ministro de Industria, Comercio y Turismo desde 2006 hasta el 2008).
Ante el reto de la anulación del POUM y su actual tramitación, Clos explicó su experiencia sobre la evolución urbanística de Barcelona y apostó para que Tarragona tenga un debate constructivo y sereno sobre el futuro Plan de Ordenación Urbanística Municipal: “El urbanismo es la forma que tenemos de transformar nuestras ciudades y para el PSC es una cuestión de vital importancia, que no se puede resolver de forma rápida, sino que merece un debate tranquilo”.
