El delegado del Gobierno de España en Cataluña, Carlos Prieto, ha visitado este mediodía el Ayuntamiento de Tarragona, donde lo ha recibido el nuevo alcalde de la ciudad, Rubén Viñuales.
En la comparecencia posterior conjunta, el alcalde Viñuales ha anunciado la activación “inminente” de la comisión mixta que debe trabajar para hacer realidad el proyecto de Biblioteca Provincial, que, según ha manifestado, el gobierno municipal apuesta porque se ubique preferentemente en La Tabacalera.

Viñuales ha señalado que Tarragona cuenta con “todo el apoyo del Gobierno de España” en proyectos que están sobre la mesa y que cuentan con la financiación del Estado, como la Necrópolis y la cesión de la N-340 para unir el centro con Levante. En este sentido, el alcalde ha anunciado que el jueves recibirá la visita de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para tratar estos y otros temas.
Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Cataluña, Carlos Prieto, ha querido expresar “la predisposición del Gobierno de España para impulsar los proyectos para el desarrollo de Tarragona” y ha destacado las inversiones en estos proyectos. “Nos ponemos a disposición del alcalde de forma leal y colaborativa” ha finalizado.
