El plenario del Ayuntamiento de Vila-seca celebrado este viernes 27 de septiembre a las 19 horas en sesión telemática ha aprobado con los votos a favor de los concejales de todos los grupos municipales la modificación de la ordenanza fiscal número 2.2.3 reguladora de la tasa de ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas. Esta modificación es una suspensión temporal del pago de esta tasa durante el período mayo-octubre de 2021.
Por otra parte, el pleno también ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal número 21 reguladora de las tasas por enseñanzas musicales en la escuela de música y en el conservatorio. De hecho, la modificación permite fraccionar el pago de las matrículas de estos estudios.
El Pleno del Ayuntamiento de Vila-seca presentó y aprobó también con el voto a favor de los 21 concejales las bases de subvenciones para las entidades deportivas sin ánimo de lucro y deportes a título individual del municipio.
Este nuevo modelo de subvenciones por concurrencia, fruto del trabajo y entendimiento de todos los grupos municipales, se hará según cuatro programas: la promoción y desarrollo del deporte, el deporte de calidad, el deporte inclusivo e igualitario y el deporte, los valores y las buenas prácticas. De hecho, permitirá líneas de subvenciones a las entidades deportivas, a los deportistas con dificultades económicas y a los deportistas de alto rendimiento.