Vila-seca implanta puntos de carga para vehículos eléctricos en dos espacios públicos

12 de mayo de 2020 a las 07:53h

Vila-seca ha instalado varios puntos públicos de carga para vehículos eléctricos en dos espacios diferentes. Un espacio está ubicado en el aparcamiento subterráneo del Centro de Salud de Vila-seca, y el otro se encuentra ubicado en el paseo de Pau Casals de la Pineda.

En el aparcamiento subterráneo del Centro de Salud hay instalados 6 puntos de carga individuales. Están dotados de una conexión semi rápida y otra convencional, y funcionan mediante tarjetas que suministra el personal de vigilancia del aparcamiento.

El segundo espacio de carga está en el paseo de Pau Casals de la Pineda, delante de la entrada al complejo Estival. Es un punto de carga semi rápida que permite cargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo. Para utilizar este punto de carga se debe descargar la app "fenie energía" (disponible tanto para IOS como para Android). Esta aplicación permite ver la disponibilidad de puntos de recarga existentes, y la misma app da toda la información a seguir para llevar a cabo la operación de carga.

El servicio de carga de los vehículos es gratuito y sólo tiene el coste para los usuarios del servicio de aparcamiento durante el tiempo que tengan el vehículo en el aparcamiento. En el caso del Centro de Salud, es gratuito durante la primera hora, y a partir de ahí el coste es de 1,50€ la hora. En cuanto al del Paseo de Pau Casals, el estacionamiento es gratuito durante todo el año, a excepción del período de funcionamiento de la zona azul (que sólo funciona desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, de 10 a 14 y de 16 a 21 h, a 1,10€ la hora).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído