El plenario del Ayuntamiento de Vila-seca celebrado el viernes a las 21 horas recordó a las víctimas de la Guerra Civil Española durante los bombardeos en Vila-seca, que tuvieron lugar hace exactamente 80 años, en una declaración institucional aprobada por unanimidad de todo el Plenario.
Por otra parte, también se dio cuenta de la planificación del inicio de las actuaciones de control financiero permanente para el ejercicio 2019 y, del área de Servicios al Territorio, se debatieron tres puntos. En el primero de ellos, se aprobó la propuesta de aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Vila-seca para la ampliación de usos admitidos en el ámbito de la finca del Fénix. En segundo lugar, también se debatió y aprobó inicialmente la modificación de las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la instalación de ascensores y la supresión de barreras arquitectónicas en edificios de viviendas en Vila-seca, y también de las subvenciones de arreglo y pintura de fachadas.
El Pleno del Ayuntamiento de Vila-seca también debatió varias mociones de los grupos políticos municipales. De las 7 mociones presentadas, 3 fueron rechazadas y 4 se retiraron.
Las mociones no aprobadas son:-
Moción del grupo municipal de Vila-seca en Comú (VSC) para adherirse a la Red para la prevención del consumo de alcohol en menores. Esta moción recibió 7 votos a favor de VSC, PSC, DV y NA; 11 votos negativos de CiU y 2 abstenciones de C's.
-
Moción también presentada por el grupo municipal de Vila-seca en Comú (VSC) para la suspensión de la venta de armas españolas a la coalición saudí que interviene en el conflicto del Yemen. Recibió 6 votos favorables de VSC, PSC y DV; 11 votos contrarios de CiU y 3 abstenciones de C's y NA.
-
Moción presentada por el grupo municipal Decidim Vila-seca – Acord Municipal (DV) para impulsar un plan municipal de ahorro y regulación del uso del agua, la cual obtuvo 9 votos favorables de C's, VSC, PSC, DV y NA y 11 votos negativos de CiU.
-
Moción presentada por el grupo municipal de Vila-seca en Comú (VSC) para la aplicación del manual de buenas prácticas de contratación en el sector musical.
-
Moción del grupo municipal del PSC para estudiar mejorar la accesibilidad y condiciones de personas con discapacidad y movilidad reducida.
-
Moción también presentada por el grupo municipal del PSC para estudiar la adaptación de la ordenanza de circulación de los peatones y vehículos, a los patinetes eléctricos.
-
Moción del grupo municipal Decidim Vila-seca – Acord Municipal (DV) para garantizar el pago directo a los subcontratistas.
Finalmente, el Pleno también debatió y aprobó varios asuntos sobrevenidos, entre los cuales destaca la fijación de los precios públicos para la próxima Fiesta Mayor de Invierno.