Vila-seca enciende las nuevas luces de Navidad

12 de mayo de 2020 a las 07:52h

Con lluvia, pero desde esta misma tarde, el municipio de Vila-seca ya tiene en funcionamiento el tradicional alumbrado de Navidad por las diversas calles y plazas de los tres núcleos de población: la Pineda, la Plana y Vila-seca.

Siguiendo la tradición de efectuar el encendido oficial en un barrio diferente cada año, el encendido del alumbrado de Navidad se ha realizado en el barrio del Colomí de Vila-seca, concretamente en la calle de Tarragona, justo delante de la Residencia de la Tercera Edad.

Este año, la gran novedad es el estreno de alumbrado en el núcleo de Vila-seca, donde se mantiene el modelo antiguo de alumbrado en calles comerciales como av. Verge de Montserrat, c. del Tenor Josep Forasté y c. de Anselm Clavé pero donde se ha renovado íntegramente en el resto de zonas de Vila-seca. Sus características son motivos navideños, árboles cónicos de gran altura y letras en 3D, de bajo consumo y con bombillas de LED blanco. 

El Ayuntamiento de Vila-seca seguirá apostando por el árbol ecológico de la plaza de la Iglesia (15 metros de altura recubierto de ramas de restos de poda de varios pinos piñoneros del municipio) aunque también se verá renovada su iluminación. Este año también se incorpora un árbol de Navidad de más de 11 metros de altura justo delante de la residencia de la tercera edad.

El encendido del alumbrado, protagonizado por niñas y niños del barrio, ha sido presidido por miembros de la Corporación Municipal y por los representantes de las entidades vecinales y de los comerciantes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído