Vila-seca en Comú reclama más contenedores para reciclar aceite usado

12 de mayo de 2020 a las 07:52h

La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Vila-seca en Comú, Núria Miret, ha presentado en el registro de entrada municipal una petición para aumentar el número de contenedores para depositar aceite usado en el municipio de Vila-seca.

Miret ha decidido presentar la reclamación "para dar respuesta a las peticiones del vecindario que ha expresado de manera reiterada su malestar por el hecho de que solo haya dos puntos fijos en los que pueden depositar el aceite usado".

Desde los comunes recalcan que el aceite vegetal, una vez que se ha utilizado y termina su vida útil, a veces se vierte incontroladamente en el fregadero y se convierte en un residuo contaminante que puede acabar en ríos y embalses, o bien perjudicar el estado del alcantarillado y el funcionamiento de las depuradoras.

Cada litro de aceite usado que se tira por los desagües puede contaminar 1.000 litros de agua, de manera que se trata de potenciar el reciclaje de aceite vegetal usado, con el fin de eliminar el vertido por los fregaderos de los domicilios, ya que acaba en el alcantarillado, contaminando seriamente la calidad de las aguas y haciendo muy difícil y costoso su proceso de depuración.