El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú ha presentado en el registro de entrada municipal una propuesta de moción para ampliar los meses que dura el servicio de socorrismo en el municipio del Tarragonès, siguiendo las recomendaciones de la Plataforma Sos Socorristas. También proponen prolongar el horario de vigilancia hasta las 20:00 horas. Este año el servicio de prevención de accidentes, vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de la Pineda comenzó el día 6 de junio y finalizará el 29 de septiembre con un horario de 10 a 19 horas.
Desde Vila-seca en Comú consideran la ampliación del servicio de vigilancia marítima algo imprescindible para un municipio que tiene como objetivo lograr una mayor desestacionalización turística. Además, entienden que es una propuesta que puede ayudar a salvar vidas, ya que desde el mes de mayo las playas ya presentan una ocupación razonable.
Cabe recordar que el pasado 28 de mayo una niña de cinco años murió mientras se bañaba en la playa de la Pineda. El servicio de socorrismo en la playa aún no estaba activo, lo que generó críticas por parte de la Plataforma Sos Socorristas.
Los Comunes también recogen en la moción la demanda de la Plataforma SOS Socorristas para impulsar la creación de una ley de seguridad para las playas catalanas.