Recientemente, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vila-seca ha aprobado un total de 95.520 euros para hacer frente a diversos gastos de funcionamiento de las escuelas, así como para las AMPAs y AFAs del municipio.
Un primer paquete de 44.400€ se destinará a programas de adquisición de libros de texto y material curricular de acuerdo con el proyecto educativo en cada uno de los 7 centros de Vila-seca (Torroja i Miret, Sant Bernat Calvó, Miramar, Mestral, La Canaleta, Cal·lípolis y La Plana) y que se hará efectivo este curso que recién comienza.
El gobierno municipal también ha aprobado una partida de 51.120€ que se distribuirá entre las AMPAs y AFAs desde las escuelas y de los institutos, así como también al Conservatorio de Música en concepto de gastos de equipamiento y actividades extraescolares llevadas a cabo en los centros durante el pasado curso 2019-2020.
Las AMPAs de los centros escolares que reciben esta ayuda económica son las del Torroja i Miret, Sant Bernat Calvó, Miramar, Mestral, Cal·lipolis, la Plana, el Instituto Vila-seca, el Instituto Barbat i Miracle, el Conservatorio de Música y la AFA de la escuela la Canaleta.
