El Centro Municipal de Formación y Ocupación de Vila-seca acogió ayer el acto de clausura del curso del Aula de Extensión Universitaria de la Gente Mayor de la URV. La clausura, que reunió a una cincuentena de alumnos, fue presidida por el alcalde de Vila-seca, Pere Segura; por la concejala Manuela Moya; por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Cultura y Compromiso Social de la URV, la Dra. Cori Camps; por el presidente del Aula de Vila-seca, Joan Clavé y por la coordinadora de las Aulas de Extensión Universitaria para la Gente Mayor, Maria Isabel Miró, la cual impartió una conferencia a los alumnos antes de la clausura oficial.
En palabras del alcalde de Vila-seca, Pere Segura, "el Aula de Extensión Universitaria de la Gente Mayor es un lugar para continuar desarrollando la curiosidad, una característica de los niños que, si no se pierde, siempre nos mantendrá despiertos y con deseo de saber y aprender más".
Aparte de las conferencias que se llevan a cabo los martes cada 15 días, también tienen lugar las salidas de carácter social y cultural. En esta ocasión, la última salida tuvo lugar el pasado 18 de junio en Montblanc y Alcover. Cabe recordar que las Aulas de Extensión Universitaria de la Gente Mayor, un proyecto social puesto en marcha por las principales universidades catalanas, han cumplido este año los 15 años en Vila-seca, por donde han pasado más de 800 alumnos de más de 55 años.