El Auditorio Josep Carreras acogió ayer por la noche la gala de clausura de la segunda edición del FICVI, el Festival Internacional de Cortometrajes organizado por el Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca. 'Madre' del director Rodrigo Sorogoyen ganó el Premio Internacional al Mejor Cortometraje de Ficción. Este corto, premiado en varios concursos internacionales, explica la historia de una conversación cotidiana que se acaba convirtiendo en una trágica situación contrarreloj a raíz de la llamada telefónica de un hijo de siete años a su madre. El alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, fue el encargado de entregar el premio.
El premio al Mejor Cortometraje de Animación se lo llevó 'Darrell' de Marc Briones y Alan Carabantes. Este corto, nominado al Goya y premiado en la Sección Anima't al Festival de Sitges, es una entretenida historia de tres minutos sobre la seducción entre dos camaleones que esperan en una estación de metro. El director de cine y ganador de dos premios Goya, Pedro Solís, miembro del jurado del FICVI, entregó la estatuilla.
Entre los otros galardonados en el festival, 'Adivina' de Gonzaga Manso se llevó el Premio Estatal al Mejor Cortometraje de Ficción; 'Fugit' de Marta Bayarri ganó el Premio DO Catalonia al Mejor Cortometraje en Lengua Catalana; 'Lethe' de Eric Romero se llevó el Premio del Público y el humor negro de 'RIP', de Caye Casas y Albert Pintó, se marchó a casa con la estatuilla del Premio del Jurado Joven.
Durante la gala de clausura del FICVI también se entregaron los premios del concurso In Situ. 'La peor decisión de mi vida' de Alicia Mateos ganó el primer premio y 'The mousetrap', de Alejandro Carrión, quedó en segundo lugar. Ambos cortometrajes rodados en diferentes espacios de Vila-seca y con una trampa para ratones como elemento obligado en su historia, tal y como se establecieron en las normas de participación del concurso.
El FICVI cerró ayer su segunda edición, después de nueve días de proyecciones y actividades. El director del festival, Josep G.Varo, mostró su satisfacción por la gran participación y por la calidad, tanto de los cortometrajes presentados, como de las masterclass, una novedad de esta segunda edición. Durante la clausura, el público también pudo volver a ver cada uno de los cortometrajes premiados.
El FICVI es un festival cinematográfico que pretende difundir y promover el arte del cine y acercarlo a todos los públicos. Con la organización de esta muestra, el Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca quiere apostar por la cultura, el cine y los directores noveles que trabajan con el pequeño formato.