Este sábado 15 de junio al mediodía, ha quedado constituida en el salón de plenos municipal la nueva Corporación del Ayuntamiento de Vila-seca. Esta Corporación, surgida de los resultados electorales del 26 de mayo, es la responsable de conducir la política municipal durante los próximos cuatro años.
Con el salón de sesiones lleno a rebosar, el acto oficial se ha iniciado con la constitución de la Mesa de Edad por parte de los concejales electos de mayor edad (Xavier Farriol, de Vila-seca Segura), y el más joven (Carlos Cercós, de Vila-seca en Comú) y ha continuado con la presentación de las correspondientes credenciales y con el juramento o promesa del cargo por parte de todas las concejalas y concejales.
Después se ha procedido a la votación de alcalde y ha quedado proclamado por mayoría Pere Segura i Xatruch, después de recibir el apoyo de 10 de los 21 concejales. El nuevo alcalde ha recibido el apoyo de los 8 concejales de su formación "Vila-seca Segura" y de los 2 concejales del Partido de los Socialistas de Cataluña.
Estos son los nuevos concejales que forman parte del Ayuntamiento de Vila-seca:
- Por Vila-seca Segura (8 concejales): Pere Segura, Manuela Moya, Josep Toquero, Lucía Teruel, Cristina Cid, Xavier Farriol, Àngels Poblet y Esmeralda Núñez.
Por Ciudadanos (5 concejales): Juan Antonio Ramírez, David García-Miguel, Concepción D. Insa, Sandra González y Miguel Ángel Hidalgo.
Por Vila-seca en Comú (3 concejales): Mario Téllez, Núria Miret y Carlos Cercós.
Por Decidim Vila-seca (3 concejales): Josep Forasté, Pineda Vaquer y Robert Rodríguez.
Por el Partido de los Socialistas de Cataluña (2 concejales): Iván Navarro y Anabel Margalef.
