Pacha La Pineda cierra definitivamente

24 de junio de 2021 a las 14:21h

Pacha La Pineda ha cerrado sus puertas definitivamente, tal como avanzó el Diari La Ciutat hace unas semanas y ha confirmado su propietario al Diari de Tarragona. Después de más de 30 años siendo el epicentro de la fiesta en la Costa Dorada, la emblemática discoteca ya no volverá a abrir.

El cierre de su página web y la eliminación de las publicaciones en sus redes sociales hace unas semanas hizo levantar sospechas y comenzaron a circular rumores sobre el posible cierre definitivo. Trabajadores de la discoteca ya apuntaban que había un 95% de posibilidades de que no volviera a abrir, algo que se ha acabado confirmando definitivamente.

La discoteca abrió sus puertas por última vez antes de la pandemia y desde entonces no ha vuelto a abrir y tampoco ha habido intentos de hacerlo. A los problemas económicos derivados de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, se debe sumar que los propietarios de la discoteca debían realizar una importante inversión para activar las medidas correctoras marcadas por una sentencia judicial del pasado mes de noviembre.

Esta sentencia nace de una denuncia que en 2019 hizo un vecino de la zona porque el ruido de la discoteca no le dejaba dormir. Después de comprobarse que los decibelios emitía la discoteca estaban por encima de los permitidos, la jueza decidió multar al Ayuntamiento de Vila-seca a pagar 5.000 euros de indemnización al vecino por no haber tomado medidas antes y haber hecho la vista gorda.

Desde el consistorio se abonó la indemnización al vecino de La Pineda y se obligó a la discoteca a realizar obras de insonorización para poder volver a abrir. Cabe recordar que la concesión de Pacha La Pineda termina el 31 de diciembre de 2022, después de que se alargara un año por culpa de la pandemia.

Este es el principal motivo del cierre, ya que la fuerte inversión que supondrían estas obras no serían rentables con el poco tiempo que queda de contrato. De hecho, el propietario de Pacha La Pineda, Jesús Solà, ha asegurado al Diari de Tarragona que para poder hacerlas y volver a abrir necesitarían cinco años más de licencia, pero solo le queda año y medio y el Ayuntamiento no tiene intención de prorrogar la concesión.

Los trabajadores de la discoteca que se encontraban en situación de ERTE desde el inicio del estado de alarma ya están pasando por las oficinas para liquidar sus contratos, según apunta Solà. De este modo se pone punto final a una de las discotecas referentes de la Costa Dorada las últimas tres décadas.

Historia de la fiesta en la Costa Dorada

El ocio nocturno en la Costa Dorada durante las últimas décadas no se entiende sin Pacha La Pineda. Desde su llegada a Salou en 1985, se convirtió en todo un referente en el mundo de la fiesta en la provincia y con su traslado en 1991 a la actual ubicación de La Pineda reinó el mundo de la noche durante muchos años.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído