El Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-seca (FICVI), ha cerrado el período de inscripción de su sexta edición con un total de 1215 cortometrajes inscritos, 317 inscripciones más que en 2020, la edición con más inscritos desde que se estrenó hace seis años.
Este año el FICVI ha recibido el reconocimiento de la Academia del Cine Español y en esta edición pasará a ser Festival colaborador en la preselección de cortometrajes para los Premios Goya.
Se han presentado cortometrajes de todo el mundo: España, Francia, Argentina, Brasil, Argelia, Serbia, México, Colombia, Canadá, Chile, Italia, Perú, Rusia, Irán, Uruguay, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Afganistán, Macedonia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Reino Unido, Costa Rica, Ucrania, China, Iraq, Rumanía, Grecia, Finlandia, Bulgaria, Bélgica, Taiwán, Australia, Turquía, Polonia, Israel, Suecia, Hungría, India.
Actualmente se está trabajando en el proceso de selección de los cortometrajes finalistas y el próximo mes de agosto se presentará la lista de los finalistas que se podrán ver en esta nueva edición que tendrá lugar en Vila-seca el próximo mes de octubre.