En el marco del estado de alarma debido al COVID-19, el equipo de voluntariado de Protección Civil de Vila-seca y nuevos voluntarios de la campaña solidaria se han organizado, bajo la supervisión de la concejalía de Servicios Generales, Seguridad y Civismo del Ayuntamiento de Vila-seca, en diversas rutas informativas en la vía pública, con el objetivo de vigilar que se cumplan las normas de confinamiento e informar al ciudadano de las normas sanitarias de prevención.
En este sentido, se han preestablecido un total de 7 rutas (6 en Vila-seca y 1 en la Pineda), con la presencia de un voluntario de Protección Civil, debidamente uniformado y equipado, para cada una de las rutas. Estas rutas son las siguientes:
- Ruta 1: avenida de Francesc Macià y avenida de la Virgen de Montserrat.
- Ruta 2: avenida de Ramon d'Olzina, entre avenida de la Virgen de Montserrat y calle de la Riera.
- Ruta 3: plaza de la Iglesia, calle Mayor, plaza de Voltes, calle del conde de Sicart (hasta la calle del Requet de Fèlix), calle de la Virgen de la Pineda, plaza de Estudi y calle de Tarragona.
- Ruta 4: calle del Requet de Fèlix (entre las calles de Francesc Martí i Padró y de l'Hort), Mercado Municipal, calle de Josep Anselm Clavé hasta la calle de Galceran de Pinós (estación de tren, incluida).
- Ruta 5: plaza de los Países Catalanes, Correos, avenida de Ramon d'Olzina y calle del Requet de Fèlix hasta la calle de Vic.
- Ruta 6: Centro de Salud.
- Ruta 7: paseo de Pau Casals, entre las calles de Hipòlit Lázaro y de Enric Caruso.
Estas rutas, en coordinación con la Policía Local de Vila-seca, se llevan a cabo de lunes a sábado, no festivos, en horario de 9:00 a 13:00 h y de 16:00 a 20:00 h.
