Los Mossos detienen a dos hermanos en Vila-seca que distribuían cocaína líquida

12 de mayo de 2020 a las 07:53h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 23 de julio a un hombre y una mujer, hermanos de 25 y 32 años, de nacionalidad argentina, por distribuir cocaína líquida procedente de Sudamérica hacia Europa, Asia y Oceanía. La investigación se inició a finales de diciembre del año pasado cuando la Policía Local interceptó a una mujer que se dirigía a un taxi en la Vía Máxima y entregó una botella de vidrio con cocaína líquida a un hombre, a quien aún no había podido localizar y que resultó ser uno de los cabecillas de la organización territorial. La mujer, que ejercía dentro del entramado criminal la función de 'driver', relató a los agentes que debía percibir unos 2.200 euros en concepto de "mula". Según fuentes policiales, los hermanos utilizaban a personas con graves problemas económicos para que hicieran de correos humanos. La Policía Local la detuvo por tráfico de drogas y trasladó toda la información a los Mossos d'Esquadra, que horas más tarde localizó en Salou (Tarragonès) a la proveedora de la droga, que quedó detenida. Las dos mujeres ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra asumieron el caso y constataron que la mujer detenida en Salou había quedado en libertad y que junto con su hermano eran los cabecillas visibles de una organización dedicada al narcotráfico. Ambos captaban a personas con graves problemas económicos para utilizarlos como correos humanos.

Finalmente, el 23 de julio los Mossos d'Esquadra realizaron una entrada en el domicilio de los hermanos con una orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona. Allí localizaron documentación que acreditaba el delito de blanqueo de capitales, dispositivos electrónicos, material informático, dinero en efectivo y joyas, entre otros.

Los detenidos, que están acusados de los delitos de organización criminal, salud pública en la vertiente de tráfico de drogas y blanqueo de capital, pasaron a disposición judicial dos días después y quedaron en libertad.