La Orquesta Sinfónica Camera Musicae inicia la temporada en Vila-seca con la pianista Judith Jáuregui

12 de mayo de 2020 a las 07:52h

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae inicia su temporada en Vila-seca el próximo sábado 28 de septiembre, en el marco de una gira de conciertos con la pianista Judith Jáuregui y el maestro Tomàs Grau. Pianista y orquesta viajarán también este otoño a Madrid, Murcia y Zaragoza.

La primera cita de la gira con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae bajo la dirección de su director titular y artístico, Tomàs Grau, será el sábado 28 de septiembre a las 7 de la tarde, en el Auditorio Josep Carreras de Vila-seca. Un repertorio que incluye el Concierto para piano y orquesta de Schumann y la Patética de Tchaikovsky. Schumann es un autor con el que la pianista se siente especialmente unida.

También cabe destacar el gran contenido emocional de la Patética, en la que Tchaikovsky consigue en cada uno de los cuatro movimientos alterar nuestro estado de ánimo y hacernos sentir desde la tristeza a la alegría pasando por la soledad, la melancolía y la esperanza. Además, se habla de esta obra como una sinfonía de Ethos porque nos explica con detalle la personalidad y el carácter del compositor. Por este motivo y porque murió nueve días después del estreno, también ha sido considerada como un testamento vital; e incluso como un Réquiem.

Después del estreno en Vila-seca, la OCM y Judith Jáuregui viajarán el 29 de septiembre al Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y llegarán al Auditorio Nacional de Música de Madrid el 30 de septiembre. El 6 de noviembre orquesta y pianista se volverán a reunir con el mismo repertorio en el Auditorio de Zaragoza, y días más tarde seguirán trabajando, pero ya en privado, en Vila-seca, donde grabarán parte del próximo disco de Judith Jáuregui, el sexto de su carrera. Las entradas del concierto en el Auditorio Josep Carreras se pueden adquirir tanto en la web auditorijosepcarreras.cat como en las taquillas y tienen un precio general de 20€.