Pere Segura, sucesor del hasta ahora alcalde, Josep Poblet, y candidato del partido Vila-seca Segura, ha ganado las elecciones con un total de 8 concejales. A pesar de no haber obtenido la mayoría absoluta, que hasta ahora llevaban 32 años consiguiéndola, lejos queda la segunda fuerza más votada, Ciudadanos, con 5 concejales, formación que hasta ahora tenía 3.
Segura se ha dirigido a los simpatizantes que le esperaban en la sede ubicada en la calle Sant Antoni y les ha dirigido unas palabras: "Hemos ganado gracias al trabajo de muchas personas en estos tiempos tan difíciles y convulsos, donde la gente tiene 50 opciones para votar y no saben cuál elegir. Hemos podido defender un proyecto de todos, un proyecto para Vila-seca. Sé que los tiempos piden acuerdos, los cuales lideraré con fuerza, porque nuestra candidatura es diversa, que entiende como proyecto principal su ciudad, por lo tanto no nos temblará el pulso a la hora de pactar, y si no lo hacemos, gobernaremos solos", ha concluido.
El objetivo del cabeza de lista es gobernar en solitario pero no cierran puertas. También ha aprovechado para agradecer a los ciudadanos la confianza en su persona y en el proyecto que defiende.
La tercera fuerza más votada ha sido Vila-seca en Comú, seguida de Decidim Vila-seca, ambas con 3 concejales. PSC conserva los dos concejales que tenía y el Partido Popular desaparece.