Vila-seca en Comú apuesta fuertemente por la defensa de los derechos de los animales. Según han anunciado, proponen transformar el actual delfinario en un centro de recuperación de animales marinos con el objetivo de conservar y recuperar especies amenazadas por la urbanización de las playas, por las redes de pesca y por los plásticos y los residuos que llegan al mar. Los comunes aseguran que el centro también podrá contar con un espacio de ámbito educativo abierto a la ciudadanía encaminado a la difusión y la sensibilización de la problemática.
Por otra parte, dentro del ámbito de la defensa de los derechos de los animales también aspiran a crear una nueva ordenanza de protección y bienestar de los animales, construir un refugio municipal para animales domésticos de compañía perdidos o abandonados, promocionar la adopción responsable de los animales del refugio, fomentar políticas municipales de lucha contra el abandono y el maltrato así como promocionar la tenencia responsable de animales.
Finalmente también quieren consolidar la playa para perros en la Pineda, habilitar más espacios para los animales de compañía y promover el control ético de las poblaciones de palomas y las colonias felinas.