El Belén de Arena de La Pineda celebrará esta Navidad su 20ª edición. El Parque del Pinar de Perruquet acogerá las espectaculares esculturas de arena que se irán esculpiendo durante esta semana y que se podrá visitar en este espacio hasta el 6 de enero. El Belén de Arena tendrá unas dimensiones de 200 m2 de superficie y estará formado por 280 m3 de arena, lo que supone manipular y trabajar con más de 400 toneladas de arena.
Hasta siete artistas provenientes de Bélgica, Holanda, Dinamarca, Portugal, Letonia y también catalanes dan forma a la arena para obtener un grupo escultórico único y diferente, consiguiendo un resultado sorprendente para los visitantes que sólo se desvelará a medida que las esculturas se vayan alzando.
"Es mi primer Belén y me hace mucha ilusión participar porque es una tradición muy arraigada en el municipio", ha expresado la concejala de Turismo, Cristina Cid. Por su parte, la coordinadora del Belén, Núria Vallverdú, ha explicado que detrás de su construcción hay días de trabajo en los que "se hace una lluvia de ideas y, una vez todo el equipo se pone de acuerdo en una, cada uno diseña su escultura individualmente y se hace una puesta en común para unir todas estas esculturas en un mismo lenguaje".
Diseño de una de las esculturas del Belén de Arena de La Pineda. Foto: Julio Collado Diversas actividades en torno al Belén
Alrededor del Belén, se han organizado diversas actividades familiares gratuitas. Por un lado, el día 14 de diciembre, a las 12.00 h, tendrán lugar unos cantos de villancicos a cargo de la Coral Nova Unió de Vila-seca, mientras que el sábado 21 de diciembre, a la misma hora, será el turno de los Cantaires de La Pineda.
Además, los días 2, 3, y 4 de enero, a las 11.30 h, se realizarán diversos talleres infantiles de temática navideña. Grandes y pequeños podrán dejar volar la imaginación y creatividad en los talleres de "Decoración para el árbol de Navidad", "Hacemos postales de felicitación de Navidad" y "Chapas navideñas", respectivamente.