El Belén de Arena de la Pineda se despide hasta diciembre

12 de mayo de 2020 a las 07:52h

Esta mañana se ha llevado a cabo el derribo del Belén de Arena de la Pineda. Miles de personas han visitado el Belén de Arena durante los 33 días que ha estado expuesto en el Parque del Pinar del Pinaret. "La cifra siempre es una incógnita pero siempre hablamos de miles porque tenemos la percepción de que cada año la influencia es mayor y masiva", ha explicado el presidente del Patronato de Turismo de Vila-seca, Pere Segura.

El Belén de la Pineda "nació como un reclamo en la época de la Navidad y este objetivo lo ha conseguido con muy buenas cifras porque es una de las acciones que hacemos en el período navideño con más éxito", ha comentado Segura. La arena del belén, aproximadamente 400 toneladas, se reutiliza cada año. El presidente del Patronato ha explicado que "de vez en cuando, se lleva a cabo un proceso de manutención para que no haya ninguna piedra pequeña que pueda dificultar el trabajo del escultor".

Cada año, la temática del belén es nueva y esto le aporta un carácter de originalidad. "La temática del Belén de Arena cambia cada año y, por tanto, el belén año tras año es diferente", ha asegurado Pere Segura. En 2018, la temática de las figuras básicas del belén como el niño Jesús o la Virgen María tenían un aspecto de papel. Este 2019 será la 20ª edición, Segura ha explicado que "la voluntad es que sea especial porque 20 años no se cumplen siempre y entonces intentaremos hacer algo diferente". Y ha añadido: "Crear cada año un belén diferente es un reto, pero es algo con lo que nos apasiona participar y apostar".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído