Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron anoche a un hombre de 50 años, de nacionalidad rumana y con domicilio en Murcia, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.
Los hechos tuvieron lugar en la autovía A-7 cuando una patrulla de tráfico vio una maniobra peligrosa por parte de un camión. El conductor del camión hizo un cambio de carril de derecha a izquierda para iniciar un adelantamiento a dos camiones. En esta primera maniobra obligó a frenar a un vehículo que circulaba correctamente por el carril izquierdo.
A continuación, el camionero circuló por el carril izquierdo haciendo zigzags y haciendo uso del claxon ya que pedía a los otros camioneros que frenaran porque estaban llegando a un tramo en obras donde había una reducción de un carril.
Los mossos pudieron detener el camión a la salida de la A7 con la carretera C-14 en Vila-seca. Durante la identificación del conductor, los mossos vieron que presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol.
En la prueba de alcoholemia el conductor dio una tasa de 1,02 mg/l. Teniendo en cuenta que se trataba de un camionero y que la tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/l, los mossos lo detuvieron por superar en cerca de siete veces la tasa máxima.
Los agentes inmovilizaron el vehículo y trasladaron al detenido a dependencias policiales.
Los mossos, tras tomar declaración al detenido, dejaron la detención sin efecto y lo citaron para un juicio rápido que se celebrará mañana en los juzgados de Tarragona.