Denuncian el mal estado del Skatepark de Vila-seca

12 de mayo de 2020 a las 07:53h

En 2014, Vila-seca inauguraba orgullosa el nuevo skatepark del municipio, de 500 metros cuadrados, 500 menos de los que se prometieron inicialmente a los usuarios, en una zona del polígono industrial Alba, muy alejada del municipio, casi al lado de Reus.

Si bien desde su inauguración las instalaciones ya presentaban carencias como, falta de fuentes y lugares para sentarse, la ausencia de mantenimiento por parte del Ayuntamiento ha provocado que tres años después, el skatepark esté en malas e, incluso, peligrosas condiciones.

Entre los defectos más graves se encuentra la falta de pulido de las pistas, falta de iluminación, ausencia de una fuente de agua potable, no hay bancos para sentarse, no se limpia y las estructuras son insuficientes.

Otro factor que ha ocasionado el disgusto, tanto de los usuarios como de sus familiares, es la lejanía en que se encuentra respecto a la zona urbana. Por este motivo se pide que se estudie la posibilidad de cambiar la ubicación del parque por una más cercana.

Desde Vila-seca en Comú, Grupo Municipal que ha escuchado las demandas de este colectivo, señalan que, "aunque quizás no sea necesario situar el parque en el casco antiguo de la ciudad, existen muchas zonas mucho más cercanas al núcleo residencial". Consideran que "no tiene ni pies ni cabeza ubicar el parque en el polígono industrial, más allá de las vías del tren y con poca circulación de personas" Asimismo, consideran que "inaugurar equipamientos es algo positivo, pero no es suficiente. También es necesario emplear los esfuerzos pertinentes para asegurar su mantenimiento y vigilancia".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído