Como ya ha ocurrido otras veces en este mandato, el alcalde Josep Poblet no ha permitido debatir una moción en el pleno del Ayuntamiento presentada por Decidim Vila-seca – AM.
Esta vez no se ha incluido en el orden del día el texto presentado para apoyar, según la agrupación municipal, a una laicidad real de la administración pública, articulada en unos acuerdos que persiguen retirar simbología religiosa en espacios de titularidad municipal (excepto aquellos que signifiquen un bien patrimonial), regular en ordenanza y facilitar espacios e infraestructura pública a la ciudadanía para la celebración de ceremonias civiles de acogida, matrimonio y funeral, entre otros.
Si bien se trata de un tema sensible, el grupo municipal considera que se debe poder debatir el contenido de cualquier texto que los grupos presenten al pleno. Es por este motivo que desde Decidim Vila-seca se denuncia la falta de calidad democrática del alcalde de Vila-seca y se anuncia que se revisará el contenido de la moción para conseguir debatirla en el pleno.
