Alumnos y profesores de Bachillerato italianos del Liceo Statale Pascasino de Marsala realizan una estancia de una semana en Vila-seca. El grupo de estudiantes ha visitado esta mañana el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la teniente de alcalde y concejala de Enseñanza, Manuela Moya.
Un total de 18 alumnos del centro procedente de Sicilia están disfrutando, junto con los vila-secanos de 1º de Bachillerato del Instituto Vila-seca, de un programa lleno de actividades pensadas para enriquecer la convivencia entre los alumnos mediante excursiones lúdico-culturales a Barcelona y Tarragona; una visita a los lugares de interés de Vila-seca y clases ordinarias en el mismo instituto. Este año, como novedad, los alumnos participan en el proyecto e-twinning, que consiste en el conocimiento de la cultura y fiestas de Marsala, a través de exposiciones habladas de sus tradiciones por parte del alumnado siciliano. Los alumnos vila-secanos, cuando visiten Marsala el próximo mes de abril, también les explicarán las fiestas y tradiciones de Vila-seca y Cataluña.
En la imagen, los 18 jóvenes italianos y sus profesoras del centro educativo de Sicilia, acompañados de sus amigos vila-secanos y la directora del Instituto Vila-seca, Mercedes Bermejo, en una foto de recuerdo en la entrada del Ayuntamiento.