Vila-seca ya conoce los premiados del XIII Concurso Fotográfico Albert Iturria de la Fiesta Mayor de Invierno

Paula Charles, Cristina Antillés y Xavi Barrullas, han sido galardonados por sus imágenes sobre los campesinos locales durante el acto celebrado el sábado en Vila-seca

21 de enero de 2026 a las 18:46h

El pasado sábado, en el contexto de los actos programados para la Fiesta Mayor de Invierno de Vila-seca, se celebró la entrega de premios del decimotercer Concurso Fotográfico Albert Iturria, que este año tenía como temática principal las imágenes vinculadas con la agricultura vila-secana.

El acto contó con la presencia destacada de la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Conocimiento y Ocio, Manuela Moya, así como del concejal de Servicios Generales, Seguridad y Civismo, Josep Toquero. También asistieron familiares del fotógrafo homenajeado.

Galardonados principales y premios económicos

El primer premio, valorado en 700 euros, fue otorgado a Paula Charles por una fotografía incluida dentro de la serie titulada “Nuevos campesinos”. En segundo lugar, con un premio de 350 euros, resultó ganadora Cristina Antillés, gracias a una imagen perteneciente a “Raíces de luz”. Finalmente, el tercer reconocimiento dotado con 175 euros se entregó a Xavi Barrullas, autor de la fotografía “El gesto antiguo de cosechar”.

2º premio ARRELS DE LLUM -
3º premio EL GEST ANTIC DE COLLIR -

Categoría infantil e inauguración de la exposición fotográfica

Además de los premios principales, en la categoría infantil se distinguieron dos fotografías que recibieron un galardón consistente en material escolar valorado en 50 euros cada uno. Las galardonadas fueron Idaire Trabalon y Èlia Ulldemolins.

Poco después de anunciar los premiados se procedió a inaugurar la exposición que recoge un total de 37 fotografías participantes en el concurso.

Miembros del jurado del concurso fotográfico

El equipo encargado de evaluar las obras presentadas estaba formado por cinco miembros: la concejala Manuela Moya; los concejales Josep Toquero y Josep Forasté;, así como por Sílvia Iturria, hija del fotógrafo homenajeado; y finalmente la profesional del sector fotográfico, Sílvia Amador.