Vila-seca y Ecovidrio inician una campaña solidaria para los Bancos de Alimentos

03 de diciembre de 2020 a las 13:38h

Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclaje de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Vila-seca, ponen en marcha durante los próximos días la campaña solidaria "1 kg de vidrio por 1 kg de alimentos" a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a las familias más necesitadas y promover el reciclaje de envases de vidrio.

La iniciativa, que se llevará a cabo desde hoy día 3 hasta el 15 de diciembre, anima a toda la ciudadanía de Vila-seca a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores identificados con la imagen de la campaña. Por cada kg de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un kilo de comida al Banco de Alimentos. El objetivo de la campaña tiene una vertiente solidaria y otra ambiental, ya que pretende concienciar sobre la importancia que tiene el reciclaje de envases de vidrio para cuidar el medio ambiente.

En Vila-seca, la recogida de envases de vidrio para esta campaña se realizará mediante 4 contenedores EASY, identificados con la imagen de la campaña, instalados en los siguientes puntos:

-Rambla de Catalunya, cruce con la calle de Tarragona.

-Calle de Josep M Folch i Torres

-Avenida de Ramon d'Olzina, cruce con calle de Jacint Verdaguer

-Paseo de Pau Casals, en la zona del belén de arena

Esta campaña, que se desarrolla a nivel estatal, se extiende a 7 municipios catalanes y a un total de 39 municipios de la geografía española en los que Ecovidrio habilitará un total de 170 contenedores.

Beneficios ambientales del reciclaje de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para fabricar nuevos envases. Este ciclo puede hacerse infinitas veces y sin perder las propiedades originales del material.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando así la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimizan las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita el crecimiento de los vertederos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído